Atenção:  Encaminho para este blog todas as mensagens que recebo por e-mail de grupinhos na internet.  Se você é dono de algum material postado aqui e quer colocar seus créditos ou solicitar para retirar, mande o link para o e-mail zilahferreira@gmail.com. Obrigada Zizi
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 7 de dezembro de 2008

Rinconcito Femenino TARTA DE COCO


 
No puede haber amistad sin franqueza,
ni franqueza sin honestidad.
 S. Johnson
Besos
Isa

 
 

TARTA DE COCO 

Ingredientes:
Masa:
240 grs. de harina leudante
110 grs. de azúcar
125 grs. de manteca bien fría
2 huevos
esencia de vainilla
lecha cantidad necesaria
Soda 1 cucharada.

Relleno:
Coco rallado 200 grs.
Azúcar 135 grs.
Yemas 1
Huevo 1
Manteca derretida 50grs.


Para abrillantar:
Mermelada de durazno o damasco 2 cucharadas.
Azúcar 2 cucharadas
Agua 2 cucharadas
.

Bueno primero el coco te conviene comprarlo del que viene suelto, en una dietética Es mucho más fresco y de mejor sabor que el cerrado al vacío.

Comenzamos a preparar

1º El relleno
En un bol, pones todo el coco menos 2 cucharadas que guardas para espolvorear al final, el azúcar, el huevo y la yema, y la manteca derretida. Mezclas todo con el tenedor y reservas en la heladera. Te queda como un granulado.


2º La masa:

Con la manteca así fría como la sacaste de la heladera y la rallas con la parte más gruesa del rallador (la que usas para hacer zanahoria rallada), le agregas el azúcar y se une sin trabajarla mucho, es una masa frola, le agregas los huevos y la harina -yo como no la dejo descansar mucho en la heladera le pongo 1 cucharada de soda, en caso que no le pongas soda la tenés que dejar en la heladera por lo menos media hora antes de estirarla- y si te queda que no la podes unir le agregas unas cucharadas de leche.
Armaste la masa la ponés en una bolsita y la dejás en la heladera.

Mientras tanto prendés el horno de moderado para bajo, enmantecas y enharinas una tartera. (de 23 a 25cm de diam) Y un papel blanco, manteca, o madera lo cortas en círculo para que te haga de tapa de la tartera y lo enmantecas y lo reservamos.

Ahora estiras la masa de medio cm de espesor y forras la tartera. Le pones el relleno y con el tenedor lo vas abriendo para que no quede un pegote( no hay que aplastarlo). Le pones el papel que enmantecado de tapa del relleno (que la manteca te quede sobre el relleno así no se te quema el coco) y cocinas en horno moderado unos 25 minutos más o menos.

Una vez frío desmoldar, y lo pintar con el brillo


3º Brillo En un jarrito pones la mermelada, el azúcar y el agua se mezcla bien y llevas al fuego sin dejar de revolver hasta que hierva unos 3 minutos. Pintar con el brillo caliente la torta fría. Si te acordaste de guardar 2 cucharadas de coco le ponés sobre los bordes .

 


*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)Mónic@*
(¸.·´ (¸.·` *


__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

Nenhum comentário:

Postar um comentário